martes, 24 de junio de 2014

"Los pájaros de la noche" 2da parte- cuento

Me aseguré de cerrar la ventana. ¿Era el exceso de sueño o el olor a pintura? No lo sé.
Creo que todavía no caía en lo que acababa de ocurrir, porque seguía observando mi pared con frustración. Igual, era tarde, ya no había nada que pudiera hacer justo en ese momento. Quizás a la mañana siguiente lo pinte de nuevo, me dije.
Me coloque en la posición mas cómoda posible, y cuando supuse que esta vez podría dormir volvió esa estúpida manía de encontrarle formas a las manchas.
Me desahogue en un desalentado grito pero cuando las palabras "voy a rendirme" cubrieron mis
pensamientos, las manchas tomaron la forma de las aves. ¡Si, de la nada, las siluetas de las aves tomaron vida!
Volaban por las paredes como si estas sombras estuvieran danzando entre ellas, tomando formas y jugando.
Se sentía tan bien ver este espectáculo visual acompañado del silencio que quedó en el ambiente. Me relajaba tanto que me olvide que mas allá de todo, seguía siendo victima de distracciones.
Al principio solo creí que interactuaban entre ellas, como si yo no existiera. Pero luego me di cuenta que se habían puesto de acuerdo a contarme una especia de historia. Asi es, lograron, con la mimica, relatarme un cuento como si estuviera viendo una película muda.

Luego de eso solo recuerdo haberme despertado a la mañana siguiente desconcertado, pero felizmente descansado. Y si se preguntan el estado de la pared... se encontraba exactamente igual de limpia como la había dejado el dia anterior.

...continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario