lunes, 23 de junio de 2014

Sueños, paz y cosas turbias.

No estoy en posición de seguir soñando con el futuro. Y no me siento cómodo que alguien lo haga pensando en mi como parte de su vida.
Desde que tengo memoria fui un soñador... pero no se si uno de esos que sueñan y desean algo. Soy de esos que se preguntan todo el tiempo: "que pasa si me dedico a esto?", y trato de hacer un pequeño esfuerzo por concretar ese objetivo, hasta que deja de motivarme la idea.
Pero no se... ¿deseo hacer algo en especial? Definitivamente se que me quiero destacar, pero en qué, no lo se.
Hasta ahora solo me fui moviendo a través de las oportunidades que se me iban cruzando, y ahora que lo pienso nunca hice algo que se pueda considerar como una ruptura al camino concreto por el que atravieso.
Bueno, si hice cosas que no tienen nada que ver con vivir y sobrevivir, pero son solo pasatiempos que si los convierto en una forma de vida dejarían de ser cosas que hago por placer. Se volverían una responsabilidad no? Puaj.

Es increíble pero mientras escribo esto, me doy cuenta que de una forma muy extraña llegue a cumplir una de las cosas que SI deseaba desde hace poco antes de terminar la secundaria... si bien no es exactamente como imagine que seria el proceso, y el resultado no es tal cual, la sensación que siento en este momento es muy similar a la que imagine que sería.
Supongo que es la sensación que sentiría alguien que, luego de haber pasado por años de estudio y de experiencia laboral, finalmente se encuentra en una posición en que las preocupaciones dejan de ser TAN preocupantes.
Jaja supongo que es algo difícil de explicar... en resumen es una sensación de paz luego de tanto tiempo sufriendo, pero que a la vez, sabes que la cosa no termina acá.... es la bocanada de aire que tomas luego de varios metros nadando, para luego volver a zambullirte y seguir nadando; aunque ya los próximos metros te los imaginas mas fáciles porque ya entraste en calor.

Sigo pensando en esta sensación, y cómo o por qué se siente así. Y solo logro llenarme de mas dudas. ¿Era por la falta de control? ¿La incertidumbre de no saber lo que vas a hacer cuando la persona de la que dependes ya no esté y que todavía no estés preparado para ese momento? Se dan vuelta los papeles y ahora que puedo cuidarme solo y no solo eso, sino que debo cuidar a dos personitas mas ¿me trae cierta paz?
¿Se tuvieron que tornar tan turbias la cosas para poder sentirme un poquito mejor conmigo mismo después de tanto tiempo?

¿Bendita o maldita seas paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario